nouvel album de la Niña Pasori courant 2009.
Niña Pastori pone el acento en el flamenco
en su próximo disco ‘Esperando verte’
El séptimo álbum de la artista gaditana, en el que participan músicos como Vicente Amigo, sale a la venta a principios de 2009
Flamenco-world.com, noviembre de 2008
Niña Pastori ya está ultimando su séptimo disco. Acaba de terminar la grabación de ‘Esperando verte’, que saldrá a la venta a principios de 2009. La cantaora gaditana anuncia que “es un disco más flamenco, siempre dentro de mi línea”. Y, de hecho, el repertorio contiene tangos, mineras, soleá, bulerías, alegrías y fandangos de Huelva. Músicos como Vicente Amigo, Diego del Morao y Josemi Carmona participan en este trabajo.
Niña Pastori (Foto Daniel Muñoz)
Niña Pastori ha terminado la grabación de su nuevo álbum, que se publicará a principios de 2009. Y la cantaora gaditana considera muy especial este séptimo disco. Según explica en un comunicado de la compañía, “es más flamenco, siempre dentro de mi línea”.
Sobre el repertorio concreta que “hay tangos, mineras, soleá, bulerías, alegrías y fandangos de Huelva”. A estos palos flamencos se suman “dos canciones en mi estilo y... ‘Esperando verte’”. La canción que da título al álbum y primer single está dedicada a su hija Pastora, que se gestó y nació durante la grabación.
“He grabado el disco embarazada y dos meses antes de parir aún estaba metiendo la voz”, dice. “La canción ‘Esperando verte’ -confiesa la artista- está dedicada a mi hija, tiene un rollo setentero muy guapo y, como todo el álbum, un sentimiento que será difícil que vuelva a alcanzar. Cada vez que cantaba, sentía que Pastora se movía. Estoy cantado diferente, con el cuerpo lleno de sensaciones”.
Todas las canciones del disco están compuestas por Niña Pastori y Chaboli, su marido y su productor. Y a ellos se han sumado músicos como los guitarristas Vicente Amigo, Diego del Morao y Josemi Carmona. “El disco lo veo chulo, flamenco, hecho con todo el cariño y sencillo de producción”, según comenta.
‘Esperando verte’ sale al mercado tres años después del disco de versiones ‘Joyas prestadas’, que le abrió las puertas de Latinoamérica. Para entonces, la carrera de la cantaora y cantante de San Fernando estaba ya jalonada por cinco trabajos discográficos de éxito: ‘Entre dos puertos’ (1995), ‘Eres luz’ (1998), ‘Cañaílla’ (2000), ‘María’ (2002) y ‘No hay quinto malo’ (2004).
source:flamenco-world
http://www.flamenco-world.com/noticias/epastor19112008.htm